Como hacer un blog y no morir en el intento

viernes, 16 de agosto de 2013

El mundo blogger cuenta cada día con miles de blogs nuevos, pero no todos ellos tiene éxito y eso se debe a que no todos llegan a entender la importancia de tener un blog y el trabajo que le llevará mantenerlo en el tiempo. Aquí te daremos algunas claves de cómo hacer un blog y no morir en el intento.
blogging


1- El nombre: El nombre que identifique nuestro blog está limitado a la finalidad que tenga el blog, si el mismo está hecho por hobby solo hay que poner un nombre que sea fácil de recordar para los futuros lectores y ver que dicho dominio esté disponible para poder utilizarlo. Si en cambio lo que queremos es ganar algo de dinero con él utilizando sistemas como Google Adsense u otros, ahí ya tendremos que pensar mucho mejor el nombre, determinando las palabras claves que utilizaremos en el posicionamiento e insertarlas en el nombre del blog para que el trabajo sea mucho más fácil.

2- El Contenido: Fundamental que el mismo sea original en cualquiera de los dos casos mencionados anteriormente, esto se debe a que Google no ve muy bien que el mismo sea copiado de otros blogs y a que ganaremos en reputación como blogger teniendo nuestro propio contenido. Además no será en vano utilizar palabras claves y técnicas SEO para posicionarlo y poder así obtener visitas a nuestro blog.

3- La Constancia: Lo recomendable es escribir como mínimo un artículo al día en u principio y si es posible más, cuanto más contenido, más grande será la posibilidad de que Google nos vea y quien llegue a nuestro blog no se encontrará con lo mismo del día anterior. Al leer esto parece fácil, pero no lo es, la mayoría de los blogs que terminan en el olvido es porque no tienen la constancia suficiente para publicar y terminan dejando su blog. Si bien hay más puntos a tener en cuenta cuando creamos nuestro blog, el nombre, el contenido y la constancia son tres puntos importantes para la vida de nuestro blog.

No cumplir con estos puntos nos llevará a la raída desaparición de nuestro proyecto blogger y solo nos encontraremos con que hemos invertido en vano nuestro valioso tiempo. Hacer un blog no es para cualquiera, el mismo llevará trabajo y tiempo, si no lo tenemos en cuenta nuestro esfuerzo será un rotundo fracaso y tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario