La gripe, una enfermedad común

martes, 28 de enero de 2014

Si hablamos de gripe, estamos refiriéndonos a una enfermedad que es causa del virus de la influenza, este microorganismo se caracteriza por una alta capacidad de contagio, pasando muy fácil de una persona a otra, por eso hablamos de la gripe como una enfermedad común.
gripe


El modo de contagio de este virus esta en las gotitas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, pero también pueden ser una vía de infección el contacto con manos u objetos contaminados.


La gripe es una enfermedad respiratoria que causa epidemias durante el fin del otoño o principio de la época de invierno, una enfermedad que tiene su propio calendario según la región en donde nos encontremos. Su fácil contagio hace que la misma sea una enfermedad común, que debe ser tratada en tiempo y forma, porque si bien no es normal, hay casos en los que una gripe ha sido causa de muerte.

Entre los síntomas más comunes que nos indican que estamos en presencia de una gripe, se encuentran el dolor de cabeza, escalofríos y una tos seca, seguido de fiebre, la cual aparece en el segundo o tercer día luego de ser contagiado, la misma puede llegar a los 38° o 39°C, dolores musculares tanto en brazos como en las piernas y la espalda. En fin, un estado de malestar general y cansancio, al principio los síntomas son leves pero luego comienzan a intensificarse.

Los síntomas descritos en este artículo llegan a tener una duración de una semana, luego desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario